El color, la magia y la alegría se trasladaron a Boyacá con el apoyo de Titans FX y la participación de los artistas Ferney Acevedo y Natalia Siabato, quienes pudieron compartir su conocimiento, en maquillaje artístico,  con niños y docentes del departamento.

Con sus maletas llenas de expectativas, ganas de enseñar y los productos de Titans FX, los artistas viajaron durante más de cuatro horas por las carreteras de Colombia, disfrutando el paisaje que las adorna, siendo este un motivo de inspiraciones para sus futuras obras de arte, hasta llegar a la Institución Educativa Saza, sede Simón Bolívar, ubicada en la Vereda Daita, municipio de Gameza, Boyacá.

Al llegar los recibió el docente Demofilo Torres, encargado de los grados cero, primero y segundo de primaria y ese mismo día, a 3.400 metros de altura al nivel del mar, se llevó a cabo el primer taller FacePaint infantil.

Durante esta brigada más de 20 niños aprendieron técnicas de maquillaje artístico con los productos base líquida y cream base de Titans FX; animales y súper héroes fueron los diseños más aclamados por los pequeños. Luego de risas, color y arte se dio por terminada la primera sección de la Brigada Titans FX.

Con el frío de la mañana arrancó el segundo día de capacitación, los artistas nuevamente emprendieron camino para la Institución Educativa Saza, sede Simón Bolívar, en donde también se encuentra el Páramo Mochancuta, allí el objetivo del día era compartir los conocimientos adquiridos por parte de los niños de grados cero a segundo de primaria, con los compañeros de tercero, cuarto y quinto.

Sin más preámbulos, equipados por los productos y herramientas suministradas por Titans FX, los pequeños se pusieron manos a la obra e iniciaron sus muestras de arte en las caras de sus compañeros, demostrando el conocimiento adquirido el día anterior por parte de los artistas, en esta oportunidad los símbolos étnicos y primitivos fueron los protagonistas en las pinturas.

La experiencia estuvo llena de alegría y mucho talento por parte de los niños, quienes, incluso, contribuyeron con el maquillaje de la docente Yamile Malagon Ariza, encargada de los grados tercero, cuarto y quinto de la institución.

El tercer y último día de la brigada, que tenía como objetivo llegar a una población que tiene poco acceso al arte con capacitaciones que promuevan el desarrollo intelectual y artístico, se llevó a cabo en la institución educativa Saza, sede central, vereda Daita, municipio Gameza, pero esta vez la oportunidad de capacitación fue para los docentes.

Con un ambiente digno para inspirarse, lleno de maravillas naturales, con los productos de Titans FX y el conocimiento de los artistas, arrancó el taller, en el cual los docentes olvidaron sus lecciones y se sentaron en los puestos de sus alumnos para aprender sobre dibujo, colores, pigmentación, pero sobre todo para aprender a dejar volar su imaginación.

Con esta Brigada Titans FX, se logró llegar a una población que no tiene los recursos para acceder al arte, por medio del maquillaje artístico, dejando el legado de que todo es posible sin importar la distancia ni la circunstancia social y económica. Titans FX sigue comprometido con la sociedad, con el arte y con las poblaciones vulnerables.

El balance de la actividad, que duró tres días, fue satisfactorio, sobre todo para los artistas Ferney y Natalia, quienes  no solo demostraron su talento sino que pusieron todo de su parte para hacer posible esta iniciativa, en la que el amor y la gratitud estuvieron presentes en cada momento. Un agradecimiento y reconocimiento especial para ellos y a su gran labor social.

Niños pintando niños

Segundo día de la brigada: niños pintando a sus compañeros.